Más de 220 mil familias ya participaron de la actualización de información de alumnos y familias que está realizando el CEIP, pero aún está por debajo de la cobertura necesaria para caracterizar todas las escuelas. En ese sentido, el 18 de noviembre cada escuela recibirá un nuevo listado de alumnos sobre los que falta actualizar información. Para estos alumnos, la escuela deberá contactarse con los padres o referentes y cargar la información en el sistema GURI.

El 4 de noviembre el CEIP comenzó el relevamiento de información de los alumnos de todas las escuelas públicas del país y de sus familias, con el objetivo de planear la oferta educativa para los próximos años. Entre el 4 y el 17 de noviembre, el mayor énfasis estuvo en los mensajes a los hogares para que contestaran por la aplicación GURI FAMILIA. A su vez, se distribuyó a cada escuela un listado de los niños cuyos padres o referentes no tienen acceso a esta plataforma, y para ellos se previó que la información la actualizara la escuela en consulta con los padres a través de GURI.

El 18 de noviembre, cada escuela recibirá un nuevo listado de alumnos sobre los que falta actualizar la información, y a los que deberán llamar o contactar a efectos de completar la información en el sistema GURI.

Los pasos a seguir por la escuela son:

  1. Llamar o contactarse con el/la referente del alumno.
  2. Ingresar a GURI y buscar la ficha del alumno.
  3. Dentro de la Ficha del alumno en GURI, ingresar a la pestaña "Alumno" y al final de esa pantalla ingresar a los datos de la madre y del padre. Para cada uno de ellos, completar la siguiente información:
    - Nivel Educativo (si no sabe el nivel educativo, elegir opción “no sabe”)
    - Si completó el nivel
    - Condición de Actividad Laboral
    Si el nombre de la madre, padre o tutor no está en GURI, debe agregarlo en la opción “Agregar padre/tutor” y completar la información.
  4. Por último, debe ir a la pestaña "Personales" y completar las preguntas vinculadas a "Conectividad".

El plazo para ingresar la información por el sistema GURI vence el 30 de noviembre. Los padres que quieran actualizar sus datos por GURI FAMILIA podrán seguir haciéndolo. Ahora el desafío es culminar con los listados que le reportamos a cada escuela para asegurar que se cuente con información para todos y cada uno de los centros educativos.