La asistencia de alumnos de Educación Inicial (4 y 5 años) y Primaria de los centros educativos públicos y privados en los departamentos de Montevideo y Canelones y en las ciudades de Rivera y Chuy no será obligatoria hasta la finalización del presente año lectivo.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, adoptó la resolución en función de las potestades consagradas en el Literal D, del artículo 67, de la Ley de Educación Nº 18.437, la cual de inmediato comunicó al colegiado que integra.

Asimismo, recordó al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) que extreme las medidas para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por la Administración, en todos los centros educativos y en todas sus dependencias.

La decisión se estableció en el marco de las recientes medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo y el Sistema Nacional de Emergencias, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el presidente de la República, para atender el avance de los casos activos por COVID-19.

Resolución

Fuente: ANEP