Esta nueva edición del seminario, que propone compartir experiencias de trabajo en las aulas y contará con la participación de expertos nacionales y regionales, tendrá lugar el próximo miércoles 9 de diciembre por el Canal Ceibal de YouTube. ¡Inscripciones abiertas!

La cuarta edición del seminario -que se desarrolla en el marco del programa de Pensamiento computacional de Plan Ceibal- abordará la propuesta de pensamiento computacional tanto a nivel nacional como internacional. Para ello contará con la presencia de distintos actores del sistema educativo uruguayo que aportarán su mirada del desarrollo del proyecto y desde la experiencia de aula.

Para finalizar, la investigadora Cecilia Martínez -experta en la enseñanza de las Ciencias de la Computación- presentará un estudio sobre la integración de pensamiento computacional en distintos países del mundo y Mariano Narodowski -académico, docente, pedagogo e investigador argentino- cerrará el seminario con una ponencia sobre la educación del futuro.

Durante el seminario se lanzará la propuesta 2021 que incluye a Primaria y como novedad se integrará Educación Media.

El evento se transmitirá el miércoles 9 de diciembre, de 9 a 11:30 horas, por el Canal Ceibal de YouTube y es abierto a todo público.

VER AGENDA AQUÍ

INSCRIPCIONES AQUÍ


Fuente: Ceibal