Este viernes 20 de noviembre se producirá “Cuento Encuentro”. Se trata de un evento virtual que dará cierre a los proyectos Club de Narradores y Biblioteca Solidaria en la jurisdicción Montevideo Este.

Como cierre de sus proyectos jurisdiccionales de “Club de Narradores” y Biblioteca Solidaria, la inspección de Montevideo Este invita al cierre virtual “Cuento Encuentro” este viernes 20 de noviembre. En el marco de la Declaracion de Derechos del Niño, los promotores del evento destacan el derecho de los más chicos a escuchar cuentos.

El proyecto “Club de Narradores” fomenta que los niños desarrollen competencias lingüísticas y comunicativas. Pero además trasciende el hecho de impulsar la lectura, la oralidad o la inclusión y busca reforzar la dimensión didáctica con nuevas estrategias de enseñanza que inciten el deseo de aprender y la integración de todos.

En este año de pandemia el encuentro de “cuentacuentos” no podrá ser presencial como en ediciones anteriores. En ese marco, los escolares tuvieron tiempo de enviar sus videos narrados hasta mediados de noviembre y se compartirán finalmente este viernes en el “Cuento Encuentro”. Allí “nos juntaremos con otras escuelas para mirar las narraciones de otros niños”, dicen en estos spots que promocionan la actividad.