Este 17 de noviembre se realizará el cierre Túnicas en Red 2020, el programa que promueve la educación en eficiencia energética en escuelas y hogares. La transmisión en vivo comenzará a las 13:30 horas por Youtube. En esta edición se inscribieron 97 brigadas escolares y 44 de ellas llegaron al final del proceso.

La pandemia no impidió que Túnicas en Red cumpliera una nueva edición, con características diferentes pero con el entusiasmo de siempre. Como cierre del año, la tradicional Expo Túnicas y el cierre del programa Túnicas en Red 2020 se transmitirán de forma virtual el próximo el martes 17 de noviembre, a partir de las 13:30 horas, por el canal de YouTube Túnicas en Red UTE.

“Túnicas en Red” es una iniciativa de UTE en coordinación con el CEIP, la Dirección Nacional de Energía (DNE) del MIEM y el Plan Ceibal, que promueve el aprendizaje del uso de la electricidad de manera eficiente en escuelas y hogares. A través de las “brigadas energéticas”, equipos integrados por docentes y alumnos trabajan todo el año en identificar, procesar y difundir posibilidades de mejora en la eficiencia de los equipos e instalaciones eléctricas de sus centros de estudio.

Habitualmente los resultados se presentan en el Parque de Vacaciones de UTE y Antel, en Minas, donde centenares de chicos de todo el país se reúnen para exponer sus trabajos. En lugar de eso, este año se realizaron encuentros virtuales entre las brigadas energéticas finalistas por medio de videoconferencias multipunto, donde cada equipo tuvo un espacio para mostrar una síntesis de lo investigado desde marzo. Un jurado multidisciplinario les entrega una devolución a cada brigada como cierre final del programa.

Pese al año tan atípico, en esta edición se inscribieron 97 brigadas de escolares y 44 de ellas llegaron al final del proceso.