Autoridades de la ANEP están de recorrida por centros educativos de la ciudad de Bella Unión (Artigas). Las visitas se dan en el marco de una campaña del MSP y el CEIP que busca como objetivo la prevención de la Leishmaniasis en todo el país y difundir el tema en los centros educativos.

La directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, junto al presidente del CODICEN -Robert Silva-, el director general de la UTU -Juan Pereyra- y otras autoridades educativas realizan una recorrida por centros educativos de la ciudad de Bella Unión (Artigas), hoy viernes 13 de noviembre.

El itinerario comenzó a las 10 horas en el Club Náutico de Bella Unión con el lanzamiento del “Concurso de Ideas de Escolares y Liceales sobre Estrategias Preventivas de Enfermedades de Transmisión Vectorial en los Departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera”. En el lanzamiento participaron referentes de toda la comunidad y se escuchó a los actores que están trabajando en territorio.

El lanzamiento forma parte de una campaña entre el MSP y el CEIP que busca la prevención de la Leishmaniasis (enfermedad de transmisión vectorial) en toda la costa del Uruguay y la difusión del tema en los centros educativos. Además del cuidado acerca de la enfermedad, la campaña busca generar conciencia en los niños y niñas e incentivarlos a que elaboren proyectos escolares dedicados a la prevención.

Cerca del mediodía, las autoridades visitaron la Escuela común urbana Nº 78 (en José Enrique Rodo, esquina Gral. Fructuoso Rivera), el Jardín de Infantes N°82 y la escuela N°81.

El recorrido también incluyó algunos centros vinculados a la educación media, como la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad de Artigas (allí las autoridades conversaron con funcionarios y docentes, también con una delegación del Instituto de Formación Docente por temas relacionados a la segunda cohorte del IFD en Artigas), la obra en construcción de la Escuela Técnica Nº2 de UTU y el Liceo Nº 2.

Como final de la recorrida, las autoridades visitaron la escuela Nº 86 en el barrio Las Láminas.