Este 3 de noviembre inició el ciclo 2020 de SEA+, las pruebas en línea aplicadas a estudiantes entre 3ero, 4to, 5to y 6to año, adaptadas al nivel de conocimiento de cada escolar. En este ciclo se anotaron para participar 420 escuelas de ocho jurisdicciones del país.

SEA+ es la evaluación adaptativa que ha desarrollado la DIEE (División de Investigación, Evaluación y Estadística) de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de la ANEP. Está alineada con los documentos curriculares del CEIP y en consonancia con las orientaciones de los supervisores con respecto al Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Se aplica en escolares de 3ero, 4to, 5to y 6to año, en las áreas de lectura, matemática y ciencias naturales.

La evaluación SEA+ parte del supuesto de que cada estudiante posee diferentes tiempos y formas de acercarse al conocimiento, por esta razón las pruebas se adaptan al nivel de conocimiento de cada uno. Al estudiante se le presenta una actividad inicial, y de acuerdo a sus respuestas, el sistema le va proponiendo nuevas actividades de mayor o menor dificultad hasta identificar su nivel de desempeño. Por lo tanto cada alumno realiza un recorrido distinto en la prueba de acuerdo a sus respuestas.

En 2020 se invitó a participar a escuelas de ocho jurisdicciones: Artigas, Canelones Este, Canelones Centro, Canelones Oeste, Colonia, Flores, Montevideo Oeste y Salto. En este ciclo, fueron 420 las escuelas que se anotaron para participar.

Más información en: https://sea.anep.edu.uy