Cada 30 de octubre se celebra el Día del Funcionario de Educación Primaria. Este año de pandemia los homenajes no podrán ser presenciales, pero el CEIP quiere saludar a todos los funcionarios y funcionarias en su día y reconocer la importante labor que a diario mueve los engranajes de toda la educación inicial y primaria.

Desde el año 1991, el Día del Funcionario se celebra ininterrumpidamente todos los 30 de octubre, reconociendo así la labor muchas veces silenciosa que realizan a diario centenares de trabajadores y trabajadoras dentro de la educación primaria. La iniciativa fue de un ex compañero, Juan José “Pepe” Da Silva, muy reconocido y apreciado dentro de la institución.

Cada año el CEIP entrega diplomas a los funcionarios, como también a un grupo de trabajadores jubilados. Asimismo, en el interior del país, cada inspección departamental entrega el reconocimiento a los trabajadores activos y los compañeros que, si bien se retiraron, siguen estando cerca de Primaria de algún modo.

En este año de pandemia los homenajes no podrán ser presenciales (no habrán actos ni entrega de diplomas o medallas), de todas formas el CEIP quiere saludar a todos los funcionarios y funcionarias en su día y reconocer la tarea comprometida que desempeñan a diario.

Sin duda el Día del Funcionario de Educación Primaria propicia y estimula a cada uno para que desde su lugar aporte al alcance del objetivo central: favorecer una escolarización de calidad y gratificante para todos los niños y niñas del país.