Con motivo de su 75 aniversario, el personal del Sistema de Naciones Unidas en Uruguay se une en acción solidaria y dona a la escuela N°117 “Naciones Unidas” útiles didácticos, juegos de mesa y productos sanitarios. La entrega es hoy viernes 23 de octubre en el barrio Villa Española.

En el marco de la celebración del 75 aniversario de las Naciones Unidas y en un año de pandemia, la organización decidió cambiar su actividad tradicional de festejo por una donación a la escuela pública. En ese sentido, este viernes 23 de octubre visitarán la escuela N°117 “Naciones Unidas” (barrio Villa Española) la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Uruguay -Mireia Villar- y funcionarios de diversas agencias del sistema. En nombre de las autoridades del CEIP, asistirá la consejera Olga de las Heras.

Durante la visita se efectivizará una donación de materiales didácticos, juegos de mesa y variedad de productos sanitarios (como forma de complementar las medidas de higiene y protocolos sanitarios que ya lleva adelante el centro educativo). Los materiales donados fueron recolectados en una acción solidaria por el personal de ese organismo internacional.
La escuela N°117 de Villa Española cuenta con 13 maestros, cuatro profesores, maestra directora y maestra secretaria. Asisten a ella 336 alumnos de 1° a 6°. Recientemente atraviesa un cambio de modalidad a tiempo completo y brinda servicio de desayuno, almuerzo y merienda a todos los alumnos sin excepciones.

El sábado 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas. La fecha recuerda el aniversario de la ratificación en 1945 de su documento fundacional -la Carta de las Naciones Unidas- luego de finalizada la Primera Guerra Mundial; 75 años después, la ONU sigue siendo la máxima organización mundial de carácter intergubernamental. La labor principal de las Naciones Unidas en Uruguay es acompañar los esfuerzos del país para hacer realidad la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, acabar con la pobreza, rescatar al planeta y construir un mundo en paz.