Se continúa avanzando en el proceso de reapertura de los servicios de alimentación escolar. Esta semana el CEIP estableció criterios para llevarlo a cabo y también la agenda tentativa de reapertura paulatina de los comedores desde el 1° de octubre.

En resolución del día 17/09/2020 el CODICEN autorizó la reapertura de los comedores escolares, incluyendo la elaboración de alimentos en los propios locales cuando así corresponda. Y el CEIP estableció criterios para llevarla a cabo y una agenda tentativa de reapertura de los comedores, los que se detallan en esta resolución del 5 de octubre:

“La alimentación es un derecho de los niños y Primaria tiene el rol fundamental para que les llegue correctamente (...) Quien no tiene la panza llena no puede aprender”, sostuvo la doctora Alicia Fernández, coordinadora del Área programática de la niñez del Ministerio de Salud Pública, sobre la vuelta de los comedores escolares. Fernández recomienda: “es fundamental no diferir más esto”.

A continuación algunos ejemplos de centros educativos del país que están retomando la vuelta a los comedores escolares, algunos en formato tradicional y otros tercerizados:

Escuela N°13 “Oscar Guglielmone Pruzzo” de Salto

Jardín de Infantes N°291, Ciudad Vieja, Montevideo