Este 23 de setiembre se realizaron los actos de promesa y jura de fidelidad a la Bandera Nacional, luego de que la ANEP decidiera postergarlos desde el 19 de junio por la emergencia sanitaria. En la fecha de hoy se recuerda un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer José Gervasio Artigas.

En Uruguay la Jura de fidelidad y promesa a la bandera nacional se celebra el día del nacimiento de José Gervasio Artigas, el 19 de junio. Este año debió aplazarse debido a la emergencia sanitaria que nuestro país y el mundo enfrentan, hasta el 23 de setiembre, cuando se cumplen 170 años del fallecimiento del prócer.

El Consejo Directivo Central de la ANEP resolvió en ese momento postergar los actos hasta que se pudiera asegurar el cumplimiento de las medidas recomendadas frente a la pandemia, entre ellas el evitar las aglomeraciones en actos públicos.

Durante la jornada de hoy, los niños de primer año de Primaria y los alumnos de primero de Secundaria y la UTU prometieron y juraron la bandera, respectivamente. En ese marco, la directora del CEIP, Graciela Fabeyro, visitó la escuela N°61 "Konrad Adenauer" en el barrio Tres Cruces para acompañar a la comunidad educativa en este día tan especial.