Esta mañana el CEIP recibió de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) una donación de 400 equipos deportivos infantiles, los que a su vez fueron aportados por la Embajada de China en Uruguay en un marco de cooperación entre ambos países. 150 de esos equipos tendrán como destino la escuela N°319 “República Popular China” del barrio Casavalle y hoy fueron entregados a una delegación de niños y niñas.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) oficializó las fechas de finalización de los cursos del año lectivo 2020. Educación Inicial y Primaria el 18 de diciembre. El Ciclo Básico en Secundaria y en la UTU terminará el 11 de diciembre, y Educación Media Superior culminará el 20 de noviembre.

Como parte de una iniciativa conjunta entre la ANEP y OSE, este jueves 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos en la escuela N°94 “José Roger Balet”. Durante el evento, el doctor e historiador Juan Ignacio Gil Pérez dio una charla sobre salud e higiene, también practicó con los alumnos de sexto año un correcto lavado de manos.

El Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal invita a docentes y estudiantes a participar del XI Congreso Nacional Siglo XXI, Educación y Ceibal que se realizará en formato virtual, del 16 al 20 de noviembre.

Este año el Día Mundial de la Alimentación lleva el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos” y reivindica los cultivos agroecológicos. En ese marco, integrantes de la FAO en Uruguay, el Programa Huertas en Centros Educativos de la Facultad de Agronomía (UDELAR) y la ANEP visitaron la huerta de la escuela N°309 de Santa Catalina.