La directora general del CEIP -Graciela Fabeyro- junto a otras autoridades de Primaria visitaron este lunes 1° de febrero la Escuela de Verano N°42 del barrio Paso de las Duranas, para acompañar una jornada de taller de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer con los padres de los alumnos.

En el marco del programa "Escuela de Verano 2021", integrantes de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer brindaron un taller vía Zoom a un grupo de familiares (que se encontrarán en la escuela) sobre los cuidados bajo el sol y la prevención del cáncer de piel.

"Convivir con el sol" se titula uno de los materiales educativos que la Comisión ha puesto a disposición de docentes y comunidades educativas en el sitio web de Primaria, con propuestas lúdicas para trabajar con los niños y familias.

El material fue elaborado en colaboración con docentes de la cátedra de Dermatología de Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Un total de 135 proyectos escolares participan este año de la "Escuela de Verano 2021", alcanzando a unos 9000 niños y niñas en todo el país.