La empresa Unilever -a través de su marca Nevex- se suma a la Escuela de Verano 2021 con una propuesta de talleres de sustentabilidad, donde niños y niñas pueden vivir una experiencia de reciclaje y reutilización de residuos. La directora del CEIP Graciela Fabeyro -junto a otras autoridades de Primaria- visitaron este miércoles 27 de enero el taller de la escuela N°317 en Malvín Norte.

Este año la empresa Unilever -a través de su marca Nevex- participa en la Escuela de Verano 2021 a través de una donación de 5.000 túnicas, talleres de reciclaje y la entrega de 150.000 kits de higiene para las familias de los escolares.

La marca propone la realización de encuentros con los escolares enfocados a la sustentabilidad y pensados especialmente para los niños de sexto año. A partir del martes 19 de enero comenzaron a dictarse 15 talleres (de 1 hora de duración) en los 15 centros educativos del departamento de Montevideo que participan del programa Escuela de Verano 2021, alcanzando a cerca de 450 niños y niñas.

Los talleres fueron concebidos por otro de los socios de esta propuesta -la consultora ReAcción, expertos en sustentabilidad ambiental y economía circular-, teniendo en cuenta los programas de ciudadanía, geografía y biología de 5to y 6to año.

Los talleres son dictados por integrantes del colectivo Repapel y en ellos se busca compartir con los niños y niñas los aspectos más relevantes de los ciclos de vida de los residuos más comunes en los centros educativos (papel, plástico y orgánicos), asociándolos a los contenidos curriculares. El objetivo es vivir una experiencia de reciclaje y reutilización de residuos, sensibilizarse y ejercitar algunos conceptos relacionados al uso responsable de los recursos a través de dinámicas entretenidas. También se busca generar una ciudadanía comprometida que desde la infancia reconoce y fortalece las buenas prácticas ambientales. Al finalizar cada participante se llevará a su hogar una compostera para continuar con lo aprendido durante el taller.

La directora del CEIP Graciela Fabeyro -junto a otras autoridades de Primaria- visitaron la escuela N°317 en Malvín Norte este miércoles 27 de enero para conocer de cerca la propuesta junto a alumnos y docentes.