Las autoridades del CEIP visitaron este miércoles 20 de enero la escuela N°12 de la ciudad de Minas y la escuela N°6 de José Pedro Varela en Lavalleja para conocer personalmente sus propuestas en el marco de la Escuela de Verano 2021. Los proyectos buscan la integralidad en lo educativo y lo lúdico, y abarcan la enseñanza de inglés, matemáticas, lengua, educación física y arte.

Son tres las escuelas que participan del programa de Escuela de Verano 2021 en el departamento de Lavalleja: la escuela N°12, la N°6 y la N°4. Las autoridades del CEIP recorrieron dos de ellas para conocer los proyectos que están desarrollando durante este mes. Participaron de la visita la directora general Graciela Fabeyro, el inspector departamental Jorge Delgado, la asesora de Escuela de Verano 2021 Lilián Strada y la inspectora regional de educación física de Lavalleja. Maldonado y Canelones Costa, Danhae Vega.

En la escuela N°12 de la ciudad de Minas, las autoridades acompañaron la propuesta de la Fundación Telefónica-Movistar que este año se suma al programa Escuela de Verano 2021 con los talleres “ProFuturo”. Un equipo multidisciplinario -integrado por docentes, técnicos, psicólogos- está recorreriendo distintos centros educativos de cinco departamentos con la llamada “maleta tecnológica”, es decir, una propuesta que combina equipamiento (tablets, conexión, etc) y contenidos educativos vinculados a lengua y matemáticas.

La escuela N°6 de la ciudad de José Pedro Varela es la única escuela pública en una comunidad de casi seis mil habitantes. “Es significativo para nosotros acompañar la tarea de esta comunidad educativa, las actividades de arte, educación física, las clases de Ceibal en inglés, las propuestas de aula con las maestras. Incluso participamos del servicio de alimentación escolar y del almuerzo con los niños: la dimensión vincular y los valores que se transmiten en esa instancia para nosotros son fundamentales”, sostuvo Fabeyro durante la recorrida por esta escuela. También reconoció la tarea del equipo que lleva adelante la alimentación escolar en “estas instituciones y estas comunidades donde los vínculos son permanentes y todos se conocen entre todos”.

“La presentación de proyectos para trabajar en la Escuela de Verano en este departamentos realmente resultó muy satisfactoria y los niños están muy entusiasmados”, resumió la directora general del CEIP y recordó que el programa se torna de especial importancia para aquellos niños egresados, que están asistiendo a la escuela este mes para mejorar sus habilidades de cara a su inserción en la educación media.

Un total de 135 proyectos escolares participan este año en la Escuela de Verano 2021, alcanzando a unos 9000 niños y niñas en todo el país.

Escuela N°6

Escuela N°12