La Fundación Gonzalo Rodríguez fue una de las instituciones participantes de las Escuelas de Verano 2021, poniendo a disposición de los docentes materiales y propuestas de trabajo. Sobre el cierre del programa, este jueves 4 de febrero los deportistas Gonzalo Urrutia y Chris Namús participaron de una jornada vía Zoom con varios centros educativos para conversar sobre los desafíos que enfrentaron en su carrera y de cómo perseguir los sueños.

Este jueves 4 de febrero se realizó el cierre del programa de “Escuela de Verano 2021” en la Colonia Malvín. Este año participaron durante el verano 135 proyectos de centros educativos de todo el país, alcanzando a más de 9000 niños y niñas. En el marco de la emergencia sanitaria, la propuesta fue concebida como una prolongación del año lectivo escolar para fortalecer los aprendizajes, se conjugó con propuestas deportivas y artísticas e incluyó el servicio de alimentación para todos los participantes.

La directora general del CEIP -Graciela Fabeyro- junto a otras autoridades de Primaria visitaron este lunes 1° de febrero la Escuela de Verano N°42 del barrio Paso de las Duranas, para acompañar una jornada de taller de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer con los padres de los alumnos.

Las actuales “Escuelas de Verano” continúan una práctica de política educativa de Estado instalada hace más de tres décadas, orientada a mantener la presencia de la Educación Pública durante la época estival. Este año especial por la coyuntura pandémica que nos afecta incluyó un componente de actualización académica, mirando el horizonte del próximo año lectivo.