¿Sabías qué América Latina y el Caribe es la región más desigual del mundo?

Ante la contingencia sanitaria de COVID-19, las desigualdades aumentaron en América Latina y el Caribe. Doce millones de jóvenes, niñas y niños han sido excluidos de la educación, seis de cada diez personas jóvenes son empleados en condiciones de informalidad y precariedad, mientras que cuatro de cada diez carecen de ingreso monetario.

¿Qué podemos hacer para desarrollar acciones públicas y sociales que ayuden a superar las desigualdades de las juventudes en esta región?

UNESCO, la Red de Estudios sobre Desigualdades de El Colegio de México y CLACSO invitan a estudiantes, decisores políticos, investigadores, activistas, periodistas y líderes juveniles al curso gratuito Desigualdades y juventudes en América Latina y el Caribe.

Este MOOC explora los desafíos de las desigualdades asociadas a las juventudes en nuestra región, propone estrategias para abordarlas y plantea vías para incentivar la participación, inclusión social y el cumplimiento de los derechos humanos.

A partir del 18 de noviembre comienza este curso en la plataforma MiríadaX, con una duración de 4 semanas. El curso cuenta con la participación de reconocidos expertos y organizaciones de la región, foros de intercambio, mapas interactivos, videos, podcasts, canciones, y más.

INSCRÍBETE AHORA