Bienvenida familia a disfrutar la oportunidad del encuentro con propuestas para vivir el tiempo compartido.

Documentos

Contenidos

En estos tiempos en donde debemos quedarnos en casa, compartimos materiales con sugerencias a tener en cuenta para resguardar la convivencia que se puede ver afectada debido a la situación de aislamiento social.

Agrupamiento de diferentes actividades de los portales educativos Ceibal y Uruguay Educa para realizar en línea, jugar y aprender en familia en estos momentos en los que todos, para cuidarnos, debemos estar en casa.

La llegada del COVID-19 a Uruguay ha generado cambios de rutina en gran parte de la población, especialmente entre las familias con niños o adolescentes por la suspensión de las clases. Este escenario, de incertidumbre para los adultos, puede provocar situaciones de angustia y ansiedad entre los más pequeños.

UNICEF Uruguay ofrece algunas recomendaciones y materiales para apoyar a los adultos en su rol de acompañar a niños, niñas y adolescentes a sobrellevar esta experiencia de manera saludable.

Manual de alimentación para las familias uruguayas idos6" class="card-header">

Plataformas

Encuentra algunas sugerencias para mejorar la experiencia de uso de la computadora o el celular en el hogar y aprovechar este tiempo adentro de forma creativa y reflexiva con las tecnologías. ¡No te pierdas las ideas para toda la familia que se compartirán diariamente en las redes sociales de Plan Ceibal!

Libros