Este lunes 11 de enero comenzó el trabajo de los docentes en los 135 centros educativos que participan de la “Escuela de Verano 2021”. A partir de mañana 12 de enero esta propuesta socio-educativa recibirá a más de 9200 niños y niñas.

El programa “Escuela de Verano 2021”  trabajará con docentes y alumnos desde el martes 12 de enero, pero desde el día previo los colectivos técnico-docentes ya se están ocupando de la organización escolar y preparando los centros educativos para recibir a los participantes. Más de 9200 niños y niñas en 135 centros educativos formarán parte de esta edición, acompañados por 135 directores/as, 295 maestros/as, 180 profesores y más de 220 auxiliares.

En el marco de la emergencia sanitaria, la propuesta de “Escuela de Verano 2021” se entiende como una prolongación del año lectivo escolar para fortalecer los aprendizajes y funcionará a través de proyectos presentados por los colectivos docentes, elaborados teniendo en cuenta, además de los contenidos pedagógicos, la cantidad de niños participantes (50, 75 o 100 niños como máximo), la cantidad de docentes y los espacios (cuidando los aspectos  necesarios en este contexto de pandemia).

En tanto estrategia de extensión del tiempo pedagógico, la propuesta brindará apoyo al alumnado con aprendizajes descendidos en las áreas básicas: lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico. El programa incluirá además la alimentación para todos los escolares participantes, considerando el contexto de crisis que impacta sobre algunas familias y hogares con vulnerabilidades múltiples.

Así la “Escuela de Verano 2021” busca reducir la inequidad en el sistema educativo, poniendo el foco en los sectores de mayor vulnerabilidad educativa y social. Y la comunidad docente, luego de un 2020 cargado de desafíos, continúa con su compromiso y esfuerzo para garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas.