Educación sexual

ANEP, CODICEN, CEIP (2008). Programa de Educación Inicial y Primaria. Uruguay.

ANEP, CODICEN, Programa de Educación Sexual (2008). Educación sexual: su incorporación al Sistema Educativo. Uruguay.

FOUCAULT, MICHAEL (1980). Historia de la sexualidad. Madrid: Siglo XXI

MORGADE, GRACIELA (2011). Toda educación es sexual: hacia una educación sexuada justa. 1a ed. Buenos Aires: La Crujía.

UNESCO, ONU Mujeres, ONUSIDA, OMS, UNFPA, UNICEF (2018). Orientaciones sobre educación en sexualidad: un enfoque basado en la evidencia. Francia:Unesco

Formación

ANIJOVICH, R y otros (2012). Transitar la formación pedagógica. Dispositivos y estrategias. Buenos Aires: Paidós.

ANIJOVICH Y DOMINGO ROGET (Comp) (2017). Práctica reflexiva. Escenarios y Horizontes. Buenos Aires:Aique.

GATTI, ELSA (2006). La formación docente en un proyecto de transformación educativa. Revista Quehacer Educativo, Vol. 79, 2006. pp. 83-89, Montevideo: FUM-TEP.

SOUTO, MARTA (2016). Pliegues de formación. Rosario: Homo Sapiens.

Bibliografía complementaria

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE SEXOLOGÍA (2000). Promoción de salud sexual: recomendaciones para la acción. Guatemala: OPS-OMS-WAS.

BARRÁN, JOSÉ PEDRO (1990). Historia de la sensibilidad en el Uruguay. Montevideo:Banda Oriental.

BOURDIEU, PIERRE (2000). La dominación masculina. Barcelona: Anagrama

LAMAS, MARTA y otros (1997). La perspectiva de género: una herramienta para construir la equidad entre Mujeres y Hombres. México: DIF

RODRÍGUEZ, RAUMAR (2008). Cuerpo, conocimiento y políticas educativas: una indagación a partir del sistema educativo uruguayo. En: Políticas Educativas. V.2, N.1, p.134-142. Campinas.

SARLÉ, P (2006). Enseñar el Juego y jugar la enseñanza. Buenos Aires: Paidós.

SCOTT, JOAN (1996). El género: una categoría útil para el análisis histórico. En: El Género: la construcción cultural de la diferencia sexual. México: Porrúa / UNAM.

SIEDE, ISABELINO (2017). Entre familias y escuelas. Alternativas de una relación compleja. Buenos Aires: Ed Paidós.