Desde el año 2014 se realizan cursos presenciales de apoyo a la enseñanza de la Educación Sexual en las diferentes jurisdicciones de educación primaria.

Maestras/os, directoras/es, inspectoras/es, docentes del Área de Conocimiento Corporal y talleristas de todo el país han cursado y acreditado las diversas propuestas ofrecidas.

1er Semestre 2020
SORIANO Diversidades sexuales en la escuela
Ejes temáticos:
La educación sexual desde un enfoque integral: conceptos estructurantes, recursos y metodologías de abordaje en la escuela.
Diversidades e inclusión, diversidades sexuales.
Diferentes formas de discriminación homolesbotransfóbicas.
DURAZNO Educación sexual: oportunidades entre familias y escuelas
Ejes temáticos:
El trabajo con familias en educación sexual; estrategias posibles desde un enfoque de corresponsabilidad.
TREINTA Y TRES El rol de la escuela frente al maltrato y abuso sexual en la infancia.
Ejes temáticos:
Las violencias desde una perspectiva de género y generaciones.
El rol de la escuela en la prevención del maltrato y el abuso sexual en la infancia.
Mapa de ruta para las situaciones de maltrato y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes detectadas en el ámbito escolar.
Reparación de daño y resiliencia.
CANELONES COSTA Recursos didácticos lúdicos para el abordaje de la educación sexual en la escuela.
Ejes temáticos:
La educación sexual desde un enfoque integral: conceptos estructurantes de su abordaje en la escuela.
La metodología lúdica para el abordaje de la educación sexual desde un enfoque integral.
La práctica reflexiva para la toma de decisiones en el abordaje de la educación sexual desde su transversalidad en la escuela.
2do Semestre 2020
MONTEVIDEO Diversidades sexuales en la escuela
Ejes temáticos:
Diversidades e inclusión, diversidades sexuales.
Diferentes formas de discriminación homolesbotransfóbicas.
MALDONADO Educación sexual: oportunidades entre familias y escuelas
Ejes temáticos:
CERRO LARGO El rol de la escuela frente al maltrato y abuso sexual en la infancia.
Ejes temáticos:
Las violencias desde una perspectiva de género y generaciones.
Reparación de daño y resiliencia.
PAYSANDÚ Recursos didácticos lúdicos para el abordaje de la educación sexual en la escuela.