Se llevó a cabo el lanzamiento de actividades y se puso en marcha en Canelones el Programa Educativo de Verano 2019 del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), una propuesta lúdica y pedagógica que permite que niños y niñas de 130 escuelas públicas de todo el Uruguay disfruten de diferentes propuestas para aprender y divertirse.

El evento de lanzamiento en Canelones se realizó en la Escuela N° 75 de Estación Atlántida, siendo ésta una de las 13 las Escuelas que participan de este Programa en el departamento canario.

Estuvieron presentes en la actividad jerarcas del CEIP, del Consejo Directivo Central (CODICEN), y del Gobierno de Canelones, junto a niños, padres y educadores.

La propuesta de Verano Educativo funcionará en la Escuela N° 75 de Canelones desde el 7 de enero al 8 de febrero en el horario de 8:30 a 16:00 horas adaptándose a las necesidades de la zona, ya que los padres de los niños que concurren a esta propuesta trabajan en temporada estival.

Con mucha alegría y emoción por lo que vendrá, para finalizar el evento los niños de la Escuela N° 75 de Estación Atlántida interpretaron con lenguaje de señas una canción denominada “Bajo el mismo Sol”.

El referido centro, cuyo proyecto de verano se basa en la educación ambiental, cuenta con diversas actividades para los niños, en un espacio lúdico recreativo consistente en: acceso a salidas didácticas, piscina, campamentos, playa, lectura, ajedrez, etcétera.

Este año tiene la particularidad de ser un verano inclusivo, ya que está pensado especialmente para niños con discapacidad, contando con sillas anfibias especiales para acceder a la bajada de la Playa Mansa de Atlántida y para que realicen las actividades acuáticas especiales en la piscina del Country.

Durante la mañana, los 125 niños que concurren a la Escuela N° 75 de Canelones disfrutan de las actividades realizadas por los recreadores de la Comuna Canaria consistentes en educación vial, salud bucal, gestión ambiental, etc. Asimismo realizan tareas relacionadas con la energía de la mano del personal de UTE que concurre en el ómnibus diseñado especialmente para ello.

La comunidad de Atlántida también se suma y apoya el trabajo en la Escuela a través de la Biblioteca Solidaria, así como Unilever (uno de los activos cooperantes del Verano Educativo) con la actividad del Museo Torres García consistente en la fabricación de juguetes de madera que los niños podrán llevarse a sus hogares para seguir creando.

El programa Verano Educativo ha ido creciendo en Canelones a través del tiempo y se ha convertido en un proyecto que sirve para seguir avanzando en materia de rendimiento escolar de los niños del departamento, generando más y mejores espacios de enseñanza, aprendizaje y mucha diversión.

Las fotos y textos han sido suministrados por las escuelas.