Estimados Maestros Comunitarios:

El equipo de la Coordinación del Curso de Formación de Maestros Comunitarios 2014-2015, terminadas las instancias del año 2014, desea compartir con los Maestros Comunitarios algunas valoraciones respeto al mismo:

A - Es fundamental para la Coordinación junto al Instituto de Formación en Servicio, haber comenzado un curso que contemple la especificidad del rol, a través de espacios de aprendizaje con horas presenciales y semi presenciales. En éste sentido hemos relevado las percepciones de ambos módulos tanto en la Sede de Montevideo como en la Sede de Rivera agradeciendo sus opiniones para seguir mejorando y profundizando estos espacios.

B- Se ha superado ampliamente las expectativas en cuanto a:
inscripción (439 Maestros Comunitarios que están cumpliendo la función)
asistencia de un 90% en general en las dos sedes

C - Sabemos que hemos tenido inconvenientes con la plataforma moodle-CURSO DE FORMACIÓN DE MC , al subir datos de los resultados y los informes de los mismos entregados por el Tribunal Evaluador.
Pedimos disculpas por los inconvenientes constatados; estando seguros de que se tomarán las medidas para mejorar las dificultades presentadas en los módulos terminados, para el año 2015.

D - A partir de las motivaciones teóricas del propio curso, surgieron intereses específicos que llevados al territorio pueden ser abordados en los espacios de los Nodos y/o Grupos de Referencia propiciando los espacios de formación dentro de cada colectivo
En suma hemos avanzado en el reconocimiento del rol y en la necesidad de Formación específica, fundando también en este sentido algunas innovaciones. Convencidos de que estos son desafíos propios de un Programa que genera tensiones para crecer, seguiremos trabajando en pos de mayores logros para lo que resta del CURSO DE FORMACIÓN DE LOS MAESTROS COMUNITARIOS año 2015.

Saludos cordiales.
Equipo Coordinador del Curso.
Coordinación del Programa Maestros Comunitarios.