Desde que se habilitó en el mes de agosto ya se llevan realizadas más de 260.000 pruebas en línea. El próximo martes 8 de setiembre se transmitirán dos encuentros virtuales por el Canal Ceibal para abordar algunas particularidades de la evaluación LEO (Lectura, Escritura y Oralidad).

El viernes 7 de agosto se presentó la evaluación formativa 2020 a través del Canal Ceibal en YouTube. Allí se adelantaron las novedades de la evaluación en línea de 3ero a 6to y las características generales de las pruebas LEO (Lectura, Escritura y Oralidad) para 2do año. En este enlace se encuentra el video de lanzamiento en el que se presentaron las características particulares de este ciclo 2020, mientras que los documentos de aportes para el análisis se encuentran disponibles en los siguientes enlaces: lectura, matemática, ciencias naturales y multiárea.

Además, con el propósito de visibilizar el trabajo realizado en los centros y las aulas con la evaluación formativa en línea, en está instancia la ANEP invita a los docentes que quieran compartir sus experiencias sobre el uso de este instrumento en la etapa de posaplicación. Estas experiencias pueden ser referidas a la retroalimentación, propuestas de reformulación de actividades de prueba, iniciativas surgidas a partir de la reflexión con otros colegas, entre otras modalidades. Para participar de esta iniciativa se encuentra habilitado este formulario en el que se recibirán experiencias hasta el 30 de setiembre.
 
Con respecto a la evaluación LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), el próximo martes 8 de setiembre se realizarán encuentros virtuales para abordar algunas particularidades de esta prueba. Se trasmitirán en vivo nuevamente por el Canal Ceibal en YouTube y también quedarán grabados para acceder a ellos en forma asincrónica.

Insumos: Equipo de Evaluación DIEE-DSPE-CODICEN.