La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) editó el documento "Desafíos de la educación a distancia. Estrategias y herramientas para docentes y comunidades educativas". El documento tiene como finalidad aportar orientaciones generales a docentes y comunidades educativas, frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El trabajo contempla la necesidad que cada subsistema, a través de sus autoridades técnicas, elabore los lineamientos específicos en relación a los aspectos singulares de su población estudiantil, los objetivos institucionales y lógicas organizacionales.

El documento fue elaborado en función de lo establecido por la Resolución N° 2, del Acta 14, de fecha 25 de marzo de 2020, del Consejo Directivo Central de la ANEP, que dispuso la instalación de un equipo técnico asesor que formulara propuestas en la materia.

Posteriormente, en la Resolución N° 4, del Acta N° 17, de 16 de abril de 2020, el CODICEN aprobó el primer documento denominado "Sugerencias innovadoras de la ANEP para docentes y comunidades educativas en el marco de la emergencia sanitaria”.

El texto final fue aprobado por la Resolución N° 4, Acta N°36, del 25 de junio de 2020.

Desafíos de la educación a distancia. Estrategias y herramientas para docentes y comunidades educativas

Fuente: ANEP