El Consejo de Educación Inicial y Primaria quiere saludar a los docentes, auxiliares y escolares que comienzan las clases este miércoles 22 de abril: alrededor de 4500 niños y niñas retomarán los cursos en más de 500 escuelas rurales de todo el país.

Esta es una bienvenida atípica, que va a estar entre el acercamiento de los niños y sus maestros (un vínculo que se mantuvo a través de las distintas plataformas de educación virtual) y el distanciamiento necesario que exige la situación sanitaria que estamos viviendo. En este sentido, las clases se retomarán bajo un estricto protocolo de higiene acordado entre el SINAE, CODICEN, el MSP y la Coordinadora de Sindicatos del Uruguay, se cumplirá con un horario de apenas 3 horas y media (de 9 a 12:30 hs) y la asistencia será voluntaria.

Más allá de la alegría del reencuentro entre los niños, las familias, los docentes y auxiliares luego de cinco semanas de clases suspendidas, la escuela resurge como el mojón educativo en la comunidad rural. Se retoma además el ambiente educativo por excelencia -el aula-, donde ocurren las enseñanzas y aprendizajes vinculados a lo pedagógico, lo afectivo y lo lúdico recreativo.

El CEIP también quiere saludar al resto de los docentes que están haciendo de la educación a distancia un trabajo diario, así como a los maestros y auxiliares que están llevando adelante el servicio de alimentación de emergencia con la entrega de bandejas en escuelas de todo el país.

Escuela N°51 Lavalleja

Escuela N°56 Florida