Luego de que se terminaran de cargar las listas de espera en la plataforma Gurí, el plan de alimentación de emergencia alcanzó en los últimos días a 51.600 escolares inscriptos. Durante la semana de turismo no habrá reparto de bandejas, por lo que desde el CEIP -de acuerdo con los sindicatos docentes y otros actores sociales (FUM TEP, MIDES, INDA, BPS)- se manejaron distintas opciones para garantizar el almuerzo de los niños y niñas durante esos días.

Aunque aún resta afinar algunos detalles logísticos, partidas especiales para alimentación llegarán a las familias mediante dos vías: las que perciben asignación familiar (un 70 por ciento aproximadamente) recibirán un dinero extra para asegurar el almuerzo de los niños y niñas durante esa semana. Al resto de las familias (30 por ciento) se les entregará tickets alimentación el viernes previo a turismo, en las escuelas donde actualmente retiran las bandejas (se entregará un ticket por el total de la semana para cada niño).

Las bandejas (compuestas por un almuerzo, pan y fruta/postre) comenzaron a distribuirse en las escuelas el miércoles 18 de marzo luego de que se decretara la emergencia sanitaria nacional frente al avance del COVID-19, y desde entonces la logística ha funcionado en tiempo récord. En la actualidad son 51.600 las bandejas repartidas a niños y niñas de todo el país, en más de 750 escuelas que continúan abiertas para cumplir con este servicio de emergencia. Todo gracias al trabajo mancomunado de docentes, funcionarios y trabajadores de empresas tercerizadas que junto al Programa de Alimentación Escolar (PAE) del CEIP hacen posible esta tarea fundamental de distribuir alimentos a las familias más vulnerables.