Abrir las ventanas para que circule el viento que acerca la escuela a la familia.

Abrir las ventanas para que en cada hogar transite un aire que genere y renueve vínculos y que acompañe e invente nuevas rutinas.

Abrir las ventanas para que cada día los niños y niñas se sientan “extrañados” con el encantamiento de propuestas planificadas por un colectivo docente que se conmueve ante el desafío de enseñar más allá de la distancia.

ESTUDIANTES

Estamos pensando en ti. Te invitamos a abrir ventanas para encontrar imágenes nuevas, sonidos variados, juegos que te hagan pensar y sentir

Les proponemos en el siguiente boletín, una variedad de recursos educativos que se encuentran en los Portales educativos Ceibal y Uruguay Educa, para que niños y familias puedan saber más acerca de esta pandemia: Coronavirus (Covid-19).

Estudiantes de todos los niveles pueden inscribirse para recibir diariamente una actividad a través de la plataforma CREA para realizar de forma individual o en familia.

Red Global de Aprendizajes te invita a sumarte a los Desafíos Profundos para aprender de forma divertida y dinámica. Unite en:

Estar en casa es una linda oportunidad para aprender con estos materiales que preparamos para ti para que aprendas y te diviertas mientras tengas que permanecer en casa, cuidándote y cuidándonos para no enfermarnos...

Estudiante: Valentino de los Santos de 6to. año A.

Escuela Nº 232 de Práctica. Solymar. Canelones Maestra Sylvia González. Directora del Centro de Tecnología Educativa y Ceibal.

Maestra Directora: Mónica Marotta

Inspección Canelones Este. Jurisdicción de la Costa.

DOCENTES

Abrir ventanas para que emerja una nueva instalación educativa en clave de alteridad y participación

Este curso está dirigido a docentes que deseen implementar un aula virtual con el propósito de acompañarlos en ese proceso.

El recorrido es breve y permite la interacción con docentes especializadas en educación a distancia que responderán las dudas y consultas a través de un espacio creado en la modalidad de Foro.

Presenta un breve tutorial sobre el uso de la plataforma Crea y sugerencias para el trabajo educativo en un entorno virtual.

Para poder matricularse deben acceder a este formulario en línea: https://forms.gle/2nsc25jDh5MYJ4Jg6

Selección de recursos destinados a Docentes de Educación Física que permiten generar la relación entre el área y los recursos tecnológicos permitiendo incorporar los mismos tanto en clases presenciales como virtuales.

Apoyo dirigido a docentes de Primaria, Secundaria y UTU, a través de talleres virtuales, clubes de lectura y espacios con recursos educativos y tutoriales, así como tecnología e inclusión.

FAMILIA

Bienvenida familia a disfrutar la oportunidad del encuentro con propuestas para vivir el tiempo compartido.

En estos tiempos en donde debemos quedarnos en casa, compartimos materiales con sugerencias a tener en cuenta para resguardar la convivencia que se puede ver afectada debido a la situación de aislamiento social.

La llegada del COVID-19 a Uruguay ha generado cambios de rutina en gran parte de la población, especialmente entre las familias con niños o adolescentes por la suspensión de las clases. Este escenario, de incertidumbre para los adultos, puede provocar situaciones de angustia y ansiedad entre los más pequeños.

UNICEF Uruguay ofrece algunas recomendaciones y materiales para apoyar a los adultos en su rol de acompañar a niños, niñas y adolescentes a sobrellevar esta experiencia de manera saludable.

Agrupamiento de diferentes actividades de los portales educativos Ceibal y Uruguay Educa para realizar en línea, jugar y aprender en familia en estos momentos en los que todos, para cuidarnos, debemos estar en casa.

Encuentra algunas sugerencias para mejorar la experiencia de uso de la computadora o el celular en el hogar y aprovechar este tiempo adentro de forma creativa y reflexiva con las tecnologías. ¡No te pierdas las ideas para toda la familia que se compartirán diariamente en las redes sociales de Plan Ceibal!