La Junta Nacional de Drogas, Administración Nacional de Educación Pública y Organización Panamericana de la Salud - Uruguay (con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y Plan Ceibal), invitan a la Jornada de la Educación para la prevención del uso de bebidas alcohólicas “#DaleVos2019”. La actividad será este jueves 21 de noviembre, de 14 a 16 horas, en el Teatro El galpón.

Esta convocatoria comienza en el año 2015 a iniciativa del Sr. Presidente de la República, Tabaré Vázquez, con la finalidad de sensibilizar al sistema educativo en la temática del consumo de alcohol e impulsar diversas acciones orientadas a incluir la prevención del consumo de drogas durante la niñez y la adolescencia, así como la promoción de la salud en relación al uso de las mismas durante toda la vida.

En este sentido se diseñó un plan orientado a fortalecer las capacidades del propio centro educativo, con información adecuada y oportuna para incidir positivamente en la formación de habilidades socio-emocionales que operen como factores protectores en el desarrollo de una vida saludable.

Esta jornada marca el cierre de un ciclo de trabajo del denominado Plan de fortalecimiento de capacidades en el tema drogas para comunidades educativas “Dale Vos”, que ha procurado dar respuesta con un enfoque integral, comprensivo y con capacidad de escucha, brindando herramientas educativas para abordar este tema desde un enfoque universalista.

La “Jornada de la Educación para la prevención del uso de bebidas alcohólicas” tendrá lugar este jueves 21 de noviembre, desde las 14:00 a las 16:00 horas, en la sala César Campodónico del teatro El Galpón (Av. 18 de Julio 1618). El evento contará con la presencia del presidente del Codicen, Wilson Netto, la integrante del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el presidente de la Junta Nacional de Drogas y demás autoridades.

El programa

La jornada que cierra un ciclo de trabajo del que han participado más de 6.000 personas, buscará reforzar mensajes sobre promoción de salud con actividades artísticas y recreativas dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

A las 13:30 hs tendrá lugar la recepción de alumnos y autoridades, actividades circenses, dinámica con animadores en cabina, marco y cartel corpóreo para fotos. A las 14:00 horas: la actividad central, la Proyección de un video resumen y la lectura de proclama. También actuarán los coros de Liceos N° 13 y 20 y Latasónica. El cierre será a las 16:00 hs, con la entrega de morrales a estudiantes con información, fruta y agua.

El evento se transmitirá por streaming desde el Teatro El Galpón.

Fuente: Junta Nacional de Drogas