El próximo jueves 21 de noviembre a las 9.30 horas en el Consejo de Educación Inicial y Primaria, la Fundación Gonzalo Rodríguez presentará los resultados de la fase de educación del programa Niños Latinoamericanos Seguros en el Tránsito, lanzado a principios del 2018 y que incluyó investigación, incidencia y educación.

Durante la presentación se difundirán los resultados del primer “Curso Virtual de Formación en Seguridad Vial” dirigido a maestros, también del curso semipresencial a profesores de Educación Física titulado “Aportes de la Educación Física a la enseñanza de la Seguridad Vial” y de los talleres “Viajo Seguro”, que desarrolla la Fundación Gonzalo Rodríguez en más de 54 escuelas públicas de Montevideo y Canelones.

En el marco de esta presentación, Isabelino Siede, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, brindará la disertación “Educar Transeúntes. Fundamentos pedagógicos y orientaciones didácticas”.

El encuentro se desarrollará en el Salón de Actos del CEIP (Bartolomé Mitre 1317) y contará con la presencia de las máximas autoridades del CEIP y de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

Sobre Isabelino A. Siede

Siede es Doctor en Ciencias de la Educación (UBA), Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor para la Enseñanza Primaria (ENNS N° 2 Mariano Acosta). Se desempeña como docente e investigador en la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Moreno y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Ha publicado Entre familias y escuelas. Alternativas de una relación compleja (Paidós, 2017), Peripecias de los derechos humanos en el currículo escolar de Argentina (Eudeba, 2016), Casa y jardín. Complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias (Homo Sapiens, 2015), Ciencias sociales en la escuela. Criterios y propuestas para la enseñanza (Compilador. Aique, 2010). La educación política. Ensayos sobre ética y ciudadanía en la escuela (Paidós, 2007), Ciudadanía para armar (Compilador en colaboración con Gustavo Schujman. Aique, 2007), Formación ética. Debate e implementación en la escuela (Santillana, 2002), Retratos de familia en la escuela. Enfoques disciplinares y propuestas de enseñanza (Compilador en colaboración con Silvia Calvo y Adriana Serulnicoff; Paidós, 1998) y Todos y cada uno frente al desafío de los derechos humanos (Amnistía Internacional de Argentina, 1997).

Participó en la elaboración de diseños curriculares en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chubut. También ha publicado numerosos artículos académicos, materiales de desarrollo curricular y textos de enseñanza para niveles primario y secundario.

“Presentación de resultados del programa Niños Latinoamericanos Seguros en el Tránsito”

21 de noviembre de 2019/ 9:30 hs

Salón de Actos del Edificio “José Pedro Varela”, CEIP