El profesor Benjamín Nahum y la profesora Clorinda Safí han decidido realizar una donación monetaria en nombre de su hija Ana Nahum, y las destinatarias serán diez escuelas rurales de diferentes puntos del país. El acto se realizará este miércoles 6 de noviembre en el Centro Agustín Ferreiro (CAF), donde se descubrirá una placa en honor a la periodista.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria invita al acto de donación monetaria -con valor de 20 mil dólares- por parte del profesor Benjamín Nahum y la profesora Clorinda Safí, en nombre de su hija Ana Nahum.

La donación tendrá como destino diez escuelas rurales del país, las que se verán beneficiadas con la suma de 2000 dólares cada una. La selección de los centros educativos se hizo priorizando las escuelas rurales de mayor vulnerabilidad socioeconómica por departamento y que tuvieran una matrícula mayor a seis alumnos.

Las escuelas seleccionadas por el CEIP en base a esos criterios son la N°25 (Artigas), la N°16 (Cerro Largo), la N°76 (Durazno), la N°17 (Tacuarembó), la N°67 (Treinta y Tres), la N°103 (Lavalleja), la N°81 (Rivera), la N°31 (Paysandú), la N°59 (Salto) y la escuela N°46 (Florida).

El acto de donación y homenaje se realizará este miércoles 6 de noviembre en el Centro Agustín Ferreiro (CAF), ubicado en la Cruz de los Caminos, departamento de Canelones. Allí se descubrirá una placa en honor a la periodista y comunicadora Ana Nahum. Hija del escritor Benjamín Nahum, se graduó como licenciada en comunicaciones, trabajó en diversos medios como la radio Océano FM, Canal 4 y desde 2009 fue conductora de programa televisivo Hola Vecinos en Canal 10. Se considera que Ana Nahum fue la única comunicadora de la televisión uruguaya en permanecer varios años como figura en las mañanas, pasando por todos los canales de la televisión abierta. Falleció el 9 de enero de 2015 a los 45 años.

La ceremonia servirá de excusa para recordar la figura de Ana, reconocer su trayectoria humana y profesional, su sensibilidad social y generosidad que se reflejan en este gesto de su familia hacia la escuela rural.

En un lugar con historia

El acto de donación y homenaje a Ana Nahum se realizará en el marco del décimo Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural, que recibirá a docentes y referentes de escuelas rurales de todo el país y la región . Además, el CAF cumple 60 años de vida: fundado en el año 1959, ha tenido desde ese año la función de formación de maestros rurales, como herencia del viejo Instituto Normal Rural.

A partir de entonces, en el CAF han confluido múltiples acciones del Departamento de Educación Rural del CEIP, en torno a las dimensiones de formación permanente y enseñanza, investigación y extensión, vinculando a todos los docentes y escuelas rurales de todo el país.

“Acto de donación y homenaje a Ana Nahum”

Miércoles 6 de noviembre de 2019/ 10:15 hs

Centro Agustín Ferreiro-CAF

Ruta 7 km 40, Cruz de los Caminos, Canelones.

Décimo Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural