Las jornadas de Atletismo en el marco del Proyecto “Jugando aprendemos” que se desarrollaron los días 6, 13, 20 y 28 de agosto en ambos turnos, tuvieron como destinatarios a 4500 niños y niñas de 5° y 6° años de las escuelas de la Jurisdicción Montevideo Centro.

El proyecto "Jugando aprendemos" es llevado adelante por el equipo de Educación Física del CEIP. Bajo esta propuesta, niños y docentes buscan en conjunto apropiarse de los espacios públicos de la ciudad y disfrutar la naturaleza desde diferentes propuestas lúdicas. Además, es un proyecto de encuentros interescolares que trabaja desde las escuelas el concepto de aulas expandidas.

Las jornadas de Atletismo que se desarrollaron los días 6, 13, 20 y 28 de agosto realizadas en la Pista de Atletismo, persiguieron entre sus objetivos el brindar a los niños y niñas de tercer nivel la posibilidad de practicar variadas disciplinas atléticas escolares en un contexto real, promoviendo la superación personal y la participación.

También promover en el trabajo previo en las escuelas la reflexión en relación al significado del “otro”, no como un rival sino como un oponente ocasional necesario para viabilizar cualquier propuesta deportiva.

También se busca fomentar la participación de todos los niños, niñas y adolescentes desde un lugar de confianza, aceptación y comodidad personal.

Todas las jornadas fueron de gran disfrute, inclusión, aprendizaje, resignificación y enseñanza por parte de los actores participantes. El encuentro deportivo contó con el apoyo de estudiantes del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (por la materia voluntariado), los que se desempeñaron con gran compromiso y entusiasmo.