El Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará adelante, durante dos jornadas de trabajo y reflexión, el Segundo Acuerdo Nacional de Inspectores de Educación Inicial. Algunos de los temas de la agenda de trabajo tendrán el foco puesto en la calidad, la integralidad, la inclusión y la participación.

El Salón de Actos del cuarto piso del Edificio “José Pedro Varela” sirvió de escenario para el comienzo del Segundo Acuerdo Nacional de Inspectores de Educación Inicial, que se desarrollará durante dos jornadas, más precisamente los días 1 y 2 de agosto.

Como en la primera edición de este Acuerdo, la agenda de este encuentro está marcada por diversos temas, como son la calidad, la integralidad, la inclusión y la participación, focos más que significativos para abordar con seriedad el buen desarrollo de la Educación Inicial.

Entre los puntos a tratar en la jornada se encuentra el documento “Líneas de acción para docentes de Educación Inicial. Intervenciones con niños de 4 y 5 años”, destinado a maestros, directores e inspectores de educación inicial. Se trata de un instrumento con líneas generales que pretenden orientar el accionar del docente en la realidad de su aula e institución. El documento puede considerarse una síntesis de las estrategias y dispositivos promovidos desde la Inspección Técnica en el año 2018, y se considera un valioso insumo para ser utilizado en todas las clases de educación inicial.

Al mismo tiempo, la agenda del encuentro incluye diversas presentaciones y talleres: uno cuyo foco es “El trabajo con las emociones en Educación Inicial”, la “Inclusión en clave de ciclos”, “El ambiente como tercer educador”, entre otros. El evento finalizará el viernes 2 de agosto a las 17 hs.

Como sucede en cada uno de los Acuerdos Nacionales de Inspectores, más que una jornada de trabajo, reflexión e intercambio entre colegas, se conforma como un encuentro para renovar el compromiso educativo y buscar una mirada común en beneficio de todos los actores que participan en la enseñanza. En este caso en particular, de todo lo que rodea la Educación Inicial pública de nuestro país.