Este martes 9 de julio tendrá lugar la apertura del Segundo Encuentro Nacional del Departamento de Educación para el Medio Rural, a la hora 9:30 en el Centro Nacional de Formación de Maestros Rurales Agustín Ferreiro (CAF), departamento de Canelones.

Se desarrollará del martes 9 de julio al jueves 11 en el CAF (ruta 7 km 40, Cruz de los Caminos), incluyendo una jornada en el CER el miércoles 10 en el marco de las actividades que el CEIP viene coordinando con el MGAP sobre conciencia agropecuaria. El encuentro finalizará a la hora 15 del jueves 11.

El encuentro contará con la presencia de todos los coordinadores de los Centros de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales (CAPDER), los docentes de los Centros de Pasantía (CER, CECRU, CEIMER y ROLDÁN) y del Centro Agustín Ferreiro.

Adicionalmente se realizará la Primera Jornada del Equipo de Investigación del DER en la que participarán también investigadores de la línea de investigación EDIMUL (Estudio de la Didáctica Multigrado) de la Universidad de la República. Dicha jornada se desarrollará entre la hora 16 del jueves 11 y la hora 16 del viernes 12.

Aunque fue creado para la formación de maestros rurales, en el Centro Agustín Ferreiro se realizan también encuentros y cursos de capacitación y perfeccionamiento de docentes de diferentes ámbitos de la educación pública.