Varias escuelas públicas visitaron esta semana la Expo Innovación 2019, un lugar para experimentar en forma divertida los proyectos que están impulsando al país vinculados a la producción, la logística y la cultura. El stand de la ANEP permanecerá abierto al público en el segundo nivel del Antel Arena hasta el domingo 16 de junio inclusive.

La Expo Innovación es un espacio donde se puede conocer las últimas innovaciones en industria, construcción, logística, investigación, movilidad eléctrica, cultura, ciencia, salud, tecnología, transporte, educación, robótica y mucho más. Por primera vez existe un espacio dónde experimentarlas al mismo tiempo.

Expo Innovación busca que el público uruguayo pueda conocer e interactuar con los proyectos más innovadores que se están desarrollando en nuestro país. Del 8 al 16 de junio más de 50 actores de todos los sectores presentarán sus últimos avances en un espacio de 5000 metros cuadrados y 100 stands. Entre los distintos organismos que participan se encuentran UTE, ANTEL, OSE, INEFOP, UTEC, Plan Ceibal, ANEP, ANII, y las empresas como Uber o los monopatines Green.

Además, diariamente hay espectáculos, exhibiciones y charlas que se desarrollan al mismo tiempo que la exposición en los distintos espacios del Antel Arena.

La ANEP presente

El stand de la ANEP instalado en la Expo Innovación 2019 permanecerá abierto al público en el segundo nivel del Antel Arena hasta el domingo 16 de junio inclusive. La presentación de la ANEP constituye un ejemplo de la variedad y diversificación de propuestas educativas con un fuerte énfasis en la innovación que han proliferado en los últimos años, particularmente en las carreras que imparte el Consejo de Educación Técnico Profesional de la UTU.

Entre tantas escuelas que visitaron el stand de la ANEP, los niños de la escuela Nº 53 Gran Bretaña presentaron este jueves 13 de junio su proyecto de robótica llamado “Misión Luna”. Cómo se construye un cohete, cómo alimentarse y respirar en el espacio, como funciona una estación espacial, todo acompañado de trajes espaciales y una pequeña central construida a escala.

Entre realidades virtuales y aumentadas, robots, hologramas, impresoras 3D y drones, los niños disfrutaron de las innovaciones que, aunque parecen venir del futuro, ya son parte del presente en nuestro país.