La escuela N° 191 "Países del Mercosur" organizará este viernes 17 de mayo la actividad "Flashmob: el Marconi en movimiento". La intervención artística con más de 500 niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas de los barrios Marconi, Casavalle, Hipódromo y Piedras Blancas se realizará en el Estadio "Cr. José Pedro Damiani" de Las Acacias.

La propuesta surgió a iniciativa de la Escuela N° 191 "Países del Mercosur" en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza 2019 (el pasado 29 de abril). Se trata de una intervención artística con más de 500 niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas de los barrios Marconi, Casavalle, Hipódromo y Piedras Blancas en el Estadio "Cr. José Pedro Damiani", del barrio Las Acacias (Possolo 4097).

Entre los objetivos definidos por los organizadores se encuentran el propiciar las instancias de encuentros comunitarios -“donde se posibiliten espacios de convivencia, de reflexión y disfrute”-, además de la posibilidad de “empoderarse de espacios no convencionales para el arte”.

Se realizará el día viernes 17 de mayo en el turno matutino y en el turno vespertino bajo la misma propuesta. Un estricto cronograma incluye el ingreso al predio del estadio a las 08:45, la ubicación de los participantes en el “espacio escénico”, un ensayo, el flashmob propiamente dicho, luego un espectáculo artístico y la salida del predio a las 11:00 horas.

La jornada permitirá jerarquizar el trabajo colaborativo que desarrollan los docentes de las distintas áreas (educación artística, educación física y maestros) que forman parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria.