En el marco del Programa Nacional de Vacunaciones, el Ministerio de Salud (MS) -en coordinación con el CEIP- ha resuelto retomar las actividades de vacunación a estudiantes que estén cursando sexto año escolar en las instituciones educativas públicas y privadas de nuestro país.

Todos los centros educativos serán informados previamente sobre el día que acudirá el equipo de vacunación y en las próximas semanas se tendrá acceso al calendario completo de actividades, comunicó el MS. En esta oportunidad se administrarán las vacunas dpaT (vacuna triple bacteriana con componente anti-pertussis acelular) y VPH (virus del papiloma humano): la dpaT es para niñas y niños de 11 años o más, mientras que la vacuna VPH se brindará a todas los escolares de los sextos años con 11 años cumplidos. Esta vacuna se aplica en dos dosis.

Según la información del MS, los grupos de docentes de cada centro educativo recibirán y entregarán a las familias una autorización escrita -la que deberá presentarse firmada para proceder a la vacunación- y material informativo acerca de las características de las vacunas.

Esta actividad además permitirá sensibilizar a la población escolar acerca de la importancia de la vacunación y el mantenimiento al día del Certificado de Vacunación. Toda la información sobre estas vacunas, la estrategia que se seguirá y el calendario de actividades estarán disponibles en la página del Ministerio de Salud.