La dirección y el personal de la Biblioteca Pedagógica Central "Mtro. Sebastián Otero" organizaron la semana pasada (25 y 29 de marzo) el 21° Encuentro Internacional Literario "Desde Montevideo a Colonia". Este año se utilizó la modalidad de presentaciones de obras y ponencias bajo la temática migración y exilio.

Del encuentro de tres días participaron escritores de toda latinoamérica, España e Israel y contó con varias actividades como visitas a las distintas salas de la Biblioteca Pedagógica, lectura de poesía callejera, recitales poéticos y presentaciones de libros.

Además se desplegó la exposición colectiva “Equipaje en mano”, a cargo de artistas de la Escuela Libre de Arte Luján Pérez, de las Palmas de Gran Canaria (que durante el 2018 cumplió 100 años). La muestra incluyó las fotografías de Alfredo Betancor y la curaduría de Javier Cabrera sobre varios artistas canarios (José L. Vega, Manuel Ruiz, Paco Cruz, Juan Guerra, Valme García y Berbel) y sus obras. Todas las imágenes viajan por distintas partes del mundo en dos pequeñas valijas, como símbolo de la migración de aquellos primeros españoles que llegaron a nuestro país tan solo con su equipaje de mano.