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El Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de sus programas A.PR.EN.D.E.R y Maestros Comunitarios, realizó el pasado martes 26 de febrero, en el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela”, un encuentro de Inspectores referentes de ambas propuestas, que tuvo como objetivo principal fortalecer el rol del supervisor en todos sus órdenes.

Dentro del programa específico de la jornada, luego de realizada la apertura general con mesas de autoridades, tuvo lugar la presentación de “Puntos de reflexión”, a cargo de la Inspectora Coordinadora  del  Programa Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas( A.PR.EN.D.E.R)  Nancy Picotti y la presentación “PMC en el 2018: Trayecto de formación, PMC 2018 y Perspectivas 2019”,  a cargo de la Inspectora Coordinadora  del Programa Maestros Comunitarios( PMC) Ana Celia Le Pera. Posteriormente se efectuó la presentación “Trayecto de formación”, a cargo de Pablo Pages y Andrea Lehocki  del  PMC-Ceibal- IFS.

La jornada continuó  con la conferencia denominada “Acompañamiento desde la supervisión”, a cargo de la Mag. Rebeca Anijovich quien brindo, en la mañana, un marco teórico acerca de la supervisión y por la tarde planteó estrategias de intervención en diálogo con los inspectores presentes, a partir de la presentación de cuatro experiencias en territorio una por cada región del país: región 1 Paysandú que estuvo a cargo de la Inspectora Silvia Otatto, región 2 Canelones Este que estuvo a cargo de la Maestra Directora Mirna Pereyra del Jardín de Infantes N° 293, región 3 Montevideo Este que estuvo a cargo de las inspectoras: Blanca Alcaín , Elizabeth Fachola y Rocío Villar y la región 4 Tacuarembó a cargo de las inspectores: Siivia Peña y Elizabeth Echeverría.

Sin duda fue el escenario propicio para la valoración, la interrogación, la reflexión y el análisis de sugerencias de las prácticas que desde el rol se realizan. Para pensar, acerca de que seguir haciendo, qué empezar a hacer y qué es necesario revisar y poder contribuir a mejorar la construcción de conocimiento por parte de los alumnos, en la medida en que se constituye en un pensar juntos.