En el mes de marzo del presente año el Consejo de Educación Inicial y Primaria entregará KIT’S de útiles escolares, 40.000, en el  Departamento de Montevideo, mientras que la distribución a granel, abarcará a todos los alumnos de todas las escuelas del país.

Desde el año 2015 el CEIP viene elaborando, a través de la Comisión de Material Didáctico y Fungible, un protocolo destinado a la adquisición y distribución de útiles escolares, garantizando el derecho de todos los niños y niñas estableciendo la igualdad entre los educandos y teniendo como meta mejorar la calidad y cantidad de los materiales entregados.

En este inicio de clases se implementará el armado y distribución de kits escolares para las Escuelas APRENDER del departamento de Montevideo, mientras que la distribución a granel de los mismos materiales abarcará a todo el país.
Los kits están organizados por nivel, tomando como criterio la pertinencia de los mismos a cada uno y su adecuación al mismo.

Para nivel inicial, 4 y 5 años contiene 1 cuaderno de 72 hojas lisas, 2 lápices, 1 goma y 1 caja de lápices de colores.

El kit destinado a 1° y 2° contiene 2 cuadernos de 72 hojas rayadas, 1 cuaderno de 72 hojas lisas, 4 lápices, 2 gomas y 1 caja de colores.

En el nivel de 3° a 5°, recibirán 2 cuadernos de 72 hojas rayadas, 1 cuaderno de 72 hojas lisas, 4 lápices, 2 gomas, 1 caja de lápices de colores y un juego de geometría.

Para 6° los materiales entregados serán 3 cuadernolas de 96 hojas, 4 lápices, 2 gomas, 1 caja de colores y un juego de geometría.

A las escuelas de Educación Especial se entregará en cada kit 3 cuadernolas de 96 hojas, 4 lápices, 2 gomas, 1 caja de colores en el nivel de 1° y 2°, al igual que para el nivel de 3° a 6° al que se le agrega un juego de geometría.

Pero además de los referidos kits corresponderán a cada escuela materiales para todos los grupos, los cuales incluyen paquetes de hojas de garbanzo, cola vinílica, masa de colores, dactilotémperas, crayones, hojas A4, paquetes de papel afiche de colores, marcadores para pizarra, lapiceras y cuadernolas para los docentes.

Las Escuelas de Educación Artística recibirán además materiales extras, específicos al área: 10 cajas de pinceles chatos y redondos (10 unidades cada caja), 25 paquetes de papel dibujo, 25 litros de cola vinílica, 25 packs de pintura acrílica de 2,5kg c/u en 5 colores y 100 kg de cerámica sin horno.

La inversión de la compra, distribución y entrega de los materiales antes mencionados es de $50.000.000, que junto con los 700.000 libros que se entregarán durante el mes de marzo a todos los escolares de todo el territorio nacional, asciende a más de 105 millones de pesos.