A principios del año 2018, se presentó un proyecto de reformas en la cancha de la Escuela N°262, en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa DirectTV, el cual fue aceptado y financiado por la empresa.

Las obras se llevaron adelante en el mes de Diciembre, completando un espacio multideportivo que favorecerá en la escuela a la práctica de varios deportes, como el Fútbol y el Atletismo. A su vez también se mejorarán otros espacios adyacentes a lo construido como la cancha de basket.

Para el fin de obra, se realizó una jornada de voluntariado, donde los empleados de la empresa Directv, participaron como voluntarios para hacer los últimos retoques de la obra, lo que refiere a pintura, etc. A ellos también se les sumaron los alrededor de 100 niños y niñas que participan del Programa de Verano Pelota al medio a la Esperanza, impulsado por el Ministerio del Interior, y los alrededor de 97 niños y niñas que participan del Programa Educativo de Verano 2019 en la Escuela N°262, y sus respectivos referentes adultos. Haciendo de ese día una verdadera jornada de apropiación y acercamiento de los referentes adultos de los niños y niñas a la Escuela, y a los espacios comunitarios.

Las actividades que se realizaron ese día se llevaron a cabo en dos horarios. En la mañana se realizaron cuadrillas de trabajo, y a su vez hubo espacios de recreación y deporte para los niños y niñas. Al mediodía se realizó un corte, en el cual se llevó adelante un almuerzo con todos los participantes, para en el horario de la tarde continuar con los trabajos en cuadrillas, dando los últimos retoques.

A continuación se muestra cómo se organizó y se desarrolló el trabajo llevado adelante por los Profesores de Pelota al medio junto con la Directora y docentes de la Escuela N°262 que participan del P.E.V 2019.

Los trabajos incluyeron una primera etapa, en el horario comprendido entre las 8:30 y 12:00 horas, con las siguientes actividades:

1. Fosa de salto largo
  2. Pintura de Arcos
  3. Reparación de Aros de Basquetbol
  4. Pintada de Cancha
  5. Pintada de Cancha de Basketball
  6. Mural
  7. Armado de zona de lanzamiento
  8. Materiales reciclados
  9. Actividades recreativas para los niños y niñas participantes.

Luego se realizó un corte para el almuerzo, para después retomar con la segunda etapa de la actividad en el horario de 13:00 a 16:00 horas, consistente en:

1. Terminación de la fosa de salto largo
  2. Colocación de Arcos
  3. Colocación de Aros de Basquetbol
  4. Segunda mano Pintada de Cancha
  5. Segunda mano Pintada de Cancha de Basketball
  6. Segunda mano Mural
  7. Armado de zona de lanzamiento: Finalización.

La tarea conjunta entre el Programa Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior y el Consejo de Educación Inicial y Primaria con su Programa Educativo de Verano en la Escuela N° 262 de Bella Italia no termina ahí, ya que en otra jornada de trabajo, concurrirán al Centro Educativo para culminar las tareas de construcción del Invernáculo comenzadas oportunamente.