La Administración Nacional de Educación Pública e IMPO, Centro de Información Oficial se suman a la conmemoración de los 70 Años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, con una imperdible función de cine nacional en la vía pública.

Abre el evento el cortometraje Amores Sobrios de Guillermo Trochón: “es una historia que ocurre en la tercera guerra mundial, la “guerra del agua” donde este recurso pasa a escasear y el alcohol se cotidianiza. La gente vive ebria y busca los momentos de felicidad para ponerse sobria”.

En la función principal se emite Anina: “Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina ve como una elefanta. Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo. Este incidente termina con una llamada a sus padres para que se presenten en la dirección de la escuela y en una sanción para a las niñas”.

En la oportunidad los espectadores contarán con una platea dispuesta en la explanada municipal, para que se sientan como en el cine.
De esta manera, IMPO y ANEP se complace en brindar un servicio público a la población, y aportar para hacer realidad el derecho humano a la comunicación, la información y la cultura.
Información sobre la función

ANINA, de Alfredo Soderguit
Uruguay - Colombia. 2013.
Animación, 78 min.

Amores Sobrios, de Guillermo Trochón
Uruguay. 2017.
Ficción, 20 min.

Día y hora: Viernes 30 de noviembre de 2018. 19.30 h.
Lugar: Frente a la sede de IMPO.18 de julio 1373.

En caso de lluvia la actividad se traslada para el viernes 7 de diciembre a la misma hora
Icono PDF Gacetilla del evento

Fuente: ANEP