El próximo martes 20 de noviembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Asociación Civil Montevideo Rowing Club realizarán la firma de un convenio cuyo objetivo central será la enseñanza de remo, contando para ello con la utilización de toda la infraestructura que posibilita el desarrollo de esta práctica, así como también otras actividades deportivas y recreativas para distintas escuelas públicas.

PRENSA PRIMARIA

La sede del Montevideo Rowing Club servirá de escenario, el próximo martes 20 de noviembre, para la firma de un convenio de cooperación entre el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Asociación Civil Montevideo Rowing Club para la enseñanza y el aprendizaje de remo, una actividad deportiva de mucho destaque en este club fundado en 1874.

Este convenio –cuya firma será realizada por la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, el presidente de Montevideo Rowing Club, Jesús Varela, y el secretario de la institución, Gustavo Campos– tiene como objetivo poner a disposición toda la infraestructura locativa para el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas disponibles, en beneficio de la escuelas públicas que se determinen, previéndose para esto que las escuelas puedan concurrir a este lugar de lunes a viernes, entre las 8 y 16 horas.

Entre los compromisos del convenio, se destaca que Montevideo Rowing Club brindará apoyo docente al CEIP para la enseñanza de remo, actividad que con la que el club ha obtenido grandes triunfos para el remo uruguayo. Esta actividad se desarrollará en piscina y en gimnasio cerrado con aparatos mecánicos, no extiendo actividades en el mar.

Los espacios del club habilitados para su uso también serán el gimnasio principal del segundo piso, el salón multiuso, el gimnasio de judo en el primer piso y la cancha exterior de basquetbol, no incluyéndose las canchas de tenis.

Sin duda, sumar esta práctica deportiva a algunas escuelas públicas de Montevideo le permite al CEIP incorporar un deporte en el que, como suele decirse, hay lugar para todos, con categorías para niños. El remo, vale señalar, como deporte es uno de los más completos, trabaja todos los músculos del cuerpo, desde los pies hasta los hombros. Al ser un deporte cíclico, tiene bajo impacto en las articulaciones. Además, tiene un gran componente aeróbico.