El próximo sábado 17 de noviembre, la Colonia Escolar N° 261 de Malvín servirá de marco para que el Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Instituto de Formación en Servicio, realice el cierre del “Curso de Verano Educativo”, iniciado en el Campamento Escuela N° 304 “Prof. Salvador Mauad” de Parque del Plata los pasados 13, 14 y 15 de octubre y que conforman una importantísima instancia de capacitación y formación de cara a lo que será, entre enero y febrero de 2019, la 29ª edición del Programa Educativo de Verano, una propuesta lúdica y pedagógica que se desarrolla en todo el país.

PRENSA PRIMARIA

Hacia mediados de octubre, más precisamente los días 13, 14 y 15, más de 100 docentes y profesionales vinculados a distintas áreas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), como por ejemplo Educación Física, Conocimiento Artístico, Ciencias Naturales, Educación Sexual y departamentos de apoyo a programas y gestión compartieron la primera etapa de capacitación y formación de cara a lo que será una nueva edición del Programa Educativo de Verano, una propuesta lúdica y pedagógica que se desarrolla en todo el país e involucra, todos los años, a más de 12.000 alumnos de cerca de 150 escuelas de todo el país.

Ahora, esta misma instancia de formación, denominada “Curso de Verano Educativo”, llega a su cierre el próximo sábado 17 de noviembre en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, donde el mismo grupo de participantes, guiados por el equipo del Instituto de Formación en Servicio (IFS), completarán su preparación con una puesta a punto de las tareas de campo realizadas, el seguimiento y las evaluación con los tutores a cargo.

Como se dijo en su lanzamiento, esta iniciativa se da en el marco de que el CEIP busca generar un espacio de formación para promover una forma distinta de hacer escuela durante el período de vacaciones, en el que las propuestas busquen ser inclusivas, transversales e interdisciplinarias para que promuevan la integración social.

El “Curso de Verano Educativo” pretende, entonces, promover la formación y la profesionalización de los educadores desde miradas no cotidianas, reflexionando la especificidad de la propuesta para reconocer y conocer más prácticas educativas innovadoras que combinan lo tradicional y lo alternativo.