El Consejo de Educación Inicial y Primaria tiene abiertas las inscripciones para que los niños de 3 a 5 años de edad, cumplidos al 30 de abril de 2019, puedan cursar el ciclo lectivo 2019 de Educación Inicial, contabilizándose hasta el momento un total de 39.346 niños anotados.

PRENSA PRIMARIA

Desde el pasado lunes 22 de octubre hasta el próximo lunes 12 de noviembre inclusive, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) invita a todas las familias con hijos de 3, 4 y 5 años de edad –cumplidos al 30 de abril de 2019– a inscribirlos en los Jardines de Infantes y Escuelas de todo el país para cursar el año lectivo 2019.

Con esta instancia de apertura entre octubre y noviembre, el CEIP puede ofrecer una mejor racionalización de la matrícula y generar una adecuada creación de los grupos, recordándose con esto que las inscripciones son para el sistema educativo y no para la escuela. Más allá de esto, la inscripción en esta instancia les permite a las familias optar por un jardín y sugerir una segunda y tercera opción.

Cabe destacar que, por sexto año consecutivo, las inscripciones se realizan únicamente a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información), contabilizándose hasta el momento un total de 39.346 niños anotados, valiéndose señalar que 34.480 son inscripciones totalmente nuevas, es decir, de alumnos que actualmente no están en el CEIP.

Esta cifra surge de un total de 13.851 inscripciones nuevas en Nivel Inicial de 3 años de edad, 19.144 en Nivel Inicial 4 y 1.485 nuevas inscripciones en Nivel Inicial de 5 años de edad.

En suma, vale resaltar que en el marco de la apertura de este nuevo llamado a inscripciones, más allá de la obligatoriedad de inscribir a los niños de 4 y 5 años de edad, el CEIP promueve también el ingreso de los niños de 3 años de edad al sistema educativo, ya que si bien su ingreso no es obligatorio, se reconoce que con una temprana escolarización se mejora la adquisición de conocimientos y marca un buen futuro en todo el proceso de aprendizaje de los alumnos.