El próximo viernes 10 de agosto, la Colonia Escolar N° 261 de Malvín del Consejo de Educación Inicial y Primaria servirá de escenario para un nuevo Congreso de Clubes de Ciencia del departamento de Montevideo, en el que los participantes podrán presentar los avances que vienen desarrollando en sus investigaciones, pudiendo no sólo compartir sus ideas, sino también recibiendo información y devoluciones que les servirán para orientar y mejorar la calidad del trabajo en curso. 

PRENSA PRIMARIA

Cada uno de los Clubes de Ciencia contribuye, en todo el país, a estimular distintas formas de aprender, generando tanto compromiso, disciplina e integración, como también comunicación e intercambio en el desarrollando de proyectos de relevancia local y de impacto social. Dicho de otro modo, cada uno de los Clubes de Ciencia promueve la creatividad y la responsabilidad frente al conocimiento.

Este programa, que se realiza en todo el país y tiene una agenda de actividades muy amplia, pretende ampliar los escenarios de divulgación de las ciencias, la tecnología y la innovación, promoviendo la participación de las personas –desde alumnos de Educación Inicial a mayores de 29 años de edad o profesionales egresados de cualquier disciplina– en temas de opinión ciudadana acerca de ciencias y tecnología.

En este marco, el próximo viernes 10 de agosto, la Colonia Escolar N° 261 de Malvín del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) servirá de escenario para un nuevo Congreso de Clubes de Ciencia del departamento de Montevideo, en el que los participantes podrán presentar los avances que vienen desarrollando en sus investigaciones, pudiendo no sólo compartir sus ideas, sino también recibiendo información y devoluciones que les servirán para orientar y mejorar la calidad del trabajo en curso. 

Estos congresos son instancias organizadas por el Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, en las que los Clubes de Ciencia de cada departamento presentan sus avances de investigación.

En suma, como se ha dicho en más de una oportunidad, no cabe duda que la formación a través de la ciencia permite, además del acercamiento a los propios temas científicos o tecnológicos, aprender a trabajar en equipo, expresar opiniones públicamente, adquirir formación metodológica, potenciar la solidaridad y el pensamiento reflexivo y crítico, entre otras herramientas, que colaboran significativamente en la formación de la ciudadanía.

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