Decenas de niños de una escuela de La Teja estuvieron presentes en el acto en el que ANCAP donó al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) más de 6.000 libros de literatura infantil que serán destinados a escuelas rurales y de contexto crítico.

Los libros surgieron de la inscripción a la Trotancap, la carrera de 3 y 10 kilómetros organizada por Ancap, que este año realizó su segunda edición. El presidente de Ancap, Raúl Sendic, junto con el vicepresidente de la empresa, Germán Riet, el director general del CEIP, Héctor Florit, y el presidente de la Asociación de Atletas del Uruguay, Edgardo Ramos, estuvieron presentes en el acto de entrega de los libros.

Sendic dijo que la empresa que representa es un simple “vehículo” ya que la donación la realizó cada uno de los que participaron de la fiesta. En ese sentido recordó a la Asociación de Corredores de Ancap, que organizó el evento.

“En el futuro continuará la alianza entre el semillero permanente de valores que es la escuela pública y la empresa más grande del país”, indicó Sendic, quien expresó su alegría por trabajar por la salud, el deporte y la educación.