En 2012, dentro de los trabajos desarrollados por la División Mantenimiento y Obras Menores, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) alcanzó una cifra récord, interviniendo en 875 escuelas de todo el país con una inversión de más de $ 132 millones.

Teniendo en cuenta las más de 2.300 escuelas públicas que existen en todo el país, tanto en el medio urbano como rural, dentro de los rubros herrería, vidriería, sanitaria, carpintería, pintura, cercados perimetrales, electricidad y albañilería en general, entre otros, la División Mantenimiento y Obras Menores del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) alcanzó en 2012 una cifra por demás significativa, ya que intervino en estos trabajos a 875 establecimientos educativos, con una inversión de $ 132.354.268.

Dicho de otro modo, en materia de mantenimiento y reparación de escuelas públicas, una tarea que mejora las condiciones de trabajo de los maestros y en consecuencia posibilita un mejor aprendizaje de los niños, el CEIP redobló este año sus esfuerzos en la ejecución de los recursos para tener así un mayor alcance en lo que refiere a los centros educativos.

Basta observar los datos de 2005 a la fecha para tener más claro este panorama (ver gráficas), y aunque en 2011 fueron más las escuelas en las que se realizaron convenios de reparaciones menores (aproximadamente 10% más de obras que en 2012), aumentó cerca de 20% la ejecución de recursos, dado que se decidió invertir en menos obras pero de mayor volumen.

Con esto, queda más que claro que dentro del plan edilicio 2013 para Primaria habrá obras que comienzan, otras que se continúan y obras que finalizan su ejecución, como sucedió este año con la ampliación, remodelación e incluso construcción de nuevos edificios para Educación Inicial y Escuelas de Tiempo Completo.

CONVENIOS REPARACIONES MENORES
AÑO 2005-2012