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El próximo lunes 14 de enero el Consejo de Educación Inicial y Primaria y UNILEVER realizarán el lanzamiento oficial del Programa Educativo de Verano Año  2013 que se extenderá hasta el día 7 de febrero del corriente.

Las Jornadas del 10 y 11 de enero estarán destinadas a programar, inscribir niños y ajustar todas las actividades que se realizarán durante las semanas que se desarrolle el mencionado Programa, realizando  el cierre y evaluación final del proyecto conjuntamente con la reflexión docente sobre el impacto y los logros alcanzados el 8 de febrero.

En el entorno de los 35.000 niños serán atendidos en un total de 237 Escuelas Públicas en todo el país en el horario comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas, excepto las 26 Instituciones correspondientes al Departamento de Maldonado que ya comenzó con el Programa.

Este año, al igual que en anteriores, el Programa Educativo de Verano incluirá, en 106 Escuelas del total,  la “Experiencia del Primer Ciclo” como espacio pedagógico potente promoviendo la integración, la socialización, la profundización en los vínculos escuela y comunidad,  y la posibilidad de desarrollar mejores aprendizajes de la lengua oral y escrita en grupos de aproximadamente 15 niños de primer ciclo escolar.

Además de las tareas curriculares que realizarán de la mano de los Maestros y Directores de cada Institución, compartirán actividades diversas de recreación con  Profesores especiales.

Al mismo tiempo junto a Nevex se desarrollarán talleres de dos horas de duración con Teapot Troupe de teatro, integrada por actores y educadores, para 1500 niños de Montevideo y Canelones, enseñando canciones que hablan sobre el cuidado del medioambiente. Al finalizar se llevará a las 15 Escuelas participantes a una jornada en la Sala Teatro Movie Center donde podrán interpretar las canciones en conjunto con las otras escuelas, y finalmente,  disfrutar de la película Selkirk.

El Programa Educativo de Verano se enmarca en las orientaciones de política del Consejo de Educación Inicial y Primaria, propuestas para el período 2011-2015, constituyendo una línea estratégica para la concreción de los objetivos pedagógicos, respecto a la promoción de aprendizajes relevantes y de calidad para todos los niños  en una escuela transformada en un espacio de participación comunitaria y de implementación de políticas de infancia.

Se convierte así,  en una oportunidad de extensión del tiempo pedagógico para aquellos niños que más lo necesitan, en la cual la centralidad está en la instancia de aprendizaje.