El Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” sirvió de escenario para que el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevara adelante, una vez más, una doble jornada de trabajo, análisis y reflexión, tratándose más específicamente del 3° Acuerdo Nacional de Inspectores, cuya agenda abordó diversos temas
PRENSA PRIMARIA

Los pasados días 20 y 21 de abril, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) llevó adelante en el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela”  el 3° Acuerdo Nacional de Inspectores.

La agenda de trabajo de la primera jornada estuvo marcada por diversos temas, entre ellos, el presentado por la inspectora técnica Milka Shannon, “El problema: su construcción”. Más tarde, se realizó un repaso por los Acuerdos Regionalizados, cuyo tema fue el de la “Evaluación diagnóstica”. Luego, el foco de discusión estuvo puesto en el “Marco Curricular de referencia Nacional”, con aportes y trabajos de talleres, en el que intervinieron principalmente los inspectores José Barrios y Rosa Lezué.

También durante la primera jornada se trabajó en lineamientos generales para el “Plan de Supervisión”, a cargo de las inspectoras Edith Coitinho y Gloria García. En el mismo sentido, hubo espacio para área como el Departamento de Concursos, el de Museo y Bibliotecas Pedagógica y el Departamento Tecnología Educativa – Ceibal.

La segunda jornada del 3° Acuerdo Nacional de Inspectores también tuvo como ejes de análisis y reflexión temas puntuales, como el “Diseño Universal de Aprendizajes: estrategias”, a cargos de los inspectores Carmen Castellano, Selva Pérez y Jorge Delgado.

También hubo espacio para recibir información acerca de la nueva propuesta de PAEPU y otros temas, como el Educación Sexual y el trabajo con la Comisión Nacional de Drogas, entre otros.

En suma, ambas jornadas fueron, como siempre, un rico encuentro para avanzar en acciones que sigan enriqueciendo la educación pública.